XX Congreso Andaluz de Alcohólicos Rehabilitados

Conclusiones del XX Congreso F.A.A.R.

El XX Congreso Andaluz de Alcohólicos Rehabilitados organizado por la Federación Andaluza de Alcohólicos Rehabilitados FAAR en la ciudad de Marbella se desarrolló conforme al programa previsto y a continuación le indicamos las conclusiones extraidas del mismo.

 

CONCLUSIONES XX CONGRESO ANDALUZ DE ALCOHÓLICOS REHABILITADOS

 

 

1.- Tenemos la gran alegría y honor de comunicar la presentación de la Fundación I. A. Intervención en Adicciones “Fulgencio Benítez” en este XX Congreso Andaluz.

 

2.- Pedimos “programas de prevención” del consumo del alcohol elaborados por personal cualificado. En estos programas tenemos/podemos estar como colaboradores directos (nuestras Asociaciones de Alcohólicos Rehabilitados).

 

3.- Necesitamos más propaganda sobre las consecuencias derivadas del consumo del alcohol.

 

4.- Pedimos que cuenten la atención a los “familiares” en los informaciones, que se cursan mensualmente a la Junta de Andalucía, sobre prestaciones médico-psicológicas.

 

5.- Ley 4/97. ¿¿Cuando se piensa hacer el desarrollo normativo de dicha Ley?? Ya pasaron cinco años.

 

6.- Seguiremos pidiendo nuestra total integración como “enfermos alcohólicos” dentro del sistema asistencial sanitario a la Seguridad Social.

 

7.- Pedimos la colaboración de las APA´s para hacer “Escuelas de Padres” con el fin de colaborar en trabajos y trabajos y desarrollo de programas sobre alcohol y otras adicciones.

 

8.- Necesitamos medios materiales suficientes para la elaboración de programas alternativos dirigidos a la juventud.
 
 

 
© FEDERACIÓN ANDALUZA DE ALCOHÓLICOS REHABILITADOS | AVDA. DE MOLIERE, 15 PLANTA 1ª LOCAL 16 | 29004 MÁLAGA | Diseña y desarrolla Xperimenta