XVIII Congreso F.A.A.R.

CONCLUSIONES

 

Antes de elevar las conclusiones del XVIII Congreso Andaluz de Alcohólicos Rehabilitados, esta mesa tiene el honor de rendir homenaje a la memoria de nuestro amigo, compañero y presidente de la Federación Andaluza de Alcohólicos Rehabilitados, Fulgencio Benítez Muñoz, que en paz descanse.

 

 

 

CONCLUSIONES

1. Concienciar a los medios de comunicación de su gran responsabilidad en la información relacionada a los problemas que produce el consumo y abuso de alcohol.

Para ello nuestras asociaciones de alcohólicos rehabilitados abren sus puertas a estos medios con el fin de facilitarles cualquier tipo de información que pueda contribuir a clarificar sus mensajes.

 

2.      Dar a conocer a la población en general, la existencia de los equipos técnicos de las asociaciones de alcohólicos rehabilitados (médicos, psicólogos, trabajadores sociales, etc.) cualificados en esta problemática concreta y dispuestos a colaborar tanto en tareas de información, formación y tratamiento.

 

3.      Solicitamos que las campañas publicitarias denominadas “de prevención”, en la medida en que vayan dirigidas a tratar las problemáticas de uso y abuso del alcohol, tengan como una fuente de consulta la experiencia y conocimientos de las asociaciones de alcohólicos rehabilitados y sus equipos técnicos.

 

4.      Seguimos una vez más defendiendo el concepto socio-sanitario de enfermo alcohólico y en consecuencia exigimos ser tratados y reconocidos como tales con todas sus consecuencias.

 

5.      Exigimos el desarrollo reglamentario urgente de la ley 4/97 en lo concerniente a la problemática alcohólica. Asimismo y ante determinados desfases entre la ley y la realidad, solicitamos que estos sean corregidos en su aplicación.

 

 

6.      Promover el conocimiento de la enfermedad alcohólica en los equipos sanitarios de atención primaria y servicios de urgencias, para una mejor asistencia al enfermo. Así como ampliar el conocimiento del síndrome de dependencia alcohólica (O.M.S.) en los estudios relacionados con la salud.

 

7.      Insistimos una vez más en la importancia del etiquetado de las bebidas con contenido alcohólico en el sentido de que adviertan claramente que “el alcohol genera dependencia”.

 

Más fotos:

 
 

 
© FEDERACIÓN ANDALUZA DE ALCOHÓLICOS REHABILITADOS | AVDA. DE MOLIERE, 15 PLANTA 1ª LOCAL 16 | 29004 MÁLAGA | Diseña y desarrolla Xperimenta