Conclusiones del XVII Congreso F.A.A.R.

El XVII Congreso Andaluz de Alcohólicos Rehabilitados F.A.A.R. se celebró en Fuengirola siendo la sede del congreso el hotel Las Pirámides y subsede el hotel El Puerto.

A continuación indicamos las conclusiones extraidas del mismo.

 
 

CONCLUSIONES DEL XVII CONGRESO ANDALUZ DE ALCOHOLICOS REHABILITADOS FAAR

 

  1. Exigimos de la administración el cumplimiento exacto de la Ley 4/97 de Prevención y Asistencia en Materia de Drogas. Que se redacte y apruebe urgentemente el Reglamento correspondiente y se adapten las Ordenanzas Municipales a la mencionada Ley.

  2. Deben extremarse las medidas para evitar el consumo de alcohol de los menores mediante la prevención en el ámbito educativo, la concienciación familiar y el cumplimiento de la normativa vigente al respecto

  3. Seguimos reivindicando el reconocimiento , a todos los efectos, del Enfermo Alcohólico, como tal.

  4. Es necesario que el etiquetado de las bebidas alcohólicas advierta de su peligrosidad y para ello las autoridades competentes debe dictar la norma correspondiente.

  5. Parte de los impuestos recogidos de la venta de alcohol debe repercutir directamente en la prevención de los problemas relacionados con el uso de estas sustancias y en el tratamiento y normalización social del enfermo alcohólico y su núcleo familiar.

  6. Consideramos necesaria la creación de un Servicio específico, dentro del nuevo Plan Andaluz sobre Drogas, que coordine todas las políticas relacionadas con la problemática del alcohol.

  7. Solicitamos a la Administración que enfoque la financiación de nuestra actividad hacia el modelo de Concierto Plurianual que nos permita abordar programas a medio y largo plazo.

Fuengirola a 1 de noviembre de 1999

 
 

 
© FEDERACIÓN ANDALUZA DE ALCOHÓLICOS REHABILITADOS | AVDA. DE MOLIERE, 15 PLANTA 1ª LOCAL 16 | 29004 MÁLAGA | Diseña y desarrolla Xperimenta